Viaje y compras a la ARMERIA TRELLES

Viaje y compras a la ARMERIA TRELLES

Bonito Viaje y compras a la ARMERIA TRELLES con el Sº Alfredo

Viajeros: Sº Rafael y Sº jesus

Un tal día como el  15-1-2015 salida de Madrid a las 8 de la mañana parada a desayunar a las 11:00 se reanuda la marcha y se llega al destino a las 14:54h

Hora de  Comer unas buenas fabes y unas sidritas

Por la tarde se dejan las armas que se tenían que reparar al armero y se empieza a pedir como si fuera una tienda de todo a 100 yo no sé si dejaron la tienda vacía o nó  pero se trajeron muchos artículos de recarga. Vainas, diopter , etc… algunas armas de chispa y hasta cañones. (que paliza todo el club mandando mensajes para pedir cosas ) y yo uno de ellos.

Hora de la Cena en Gijón, sidrita, cabrales unos bígaros, Jo como se lo montan. Visita por los alrededores del puerto… y a dormir

Bonitas vistas del  amanecer desde el auto caravana, venga que tenéis que seguir comprando.

Desayuno y se sigue comprando, recojen todos los artículos, que no se si entran en la caravana, saludos, cogidas de manos. Hasta luego Lucas. Ala a Madrid.

Saludos a todos los de la Armería Trelles se portaron fabulosamente, seguro que volvemos.

Bonito viaje   

LA CAZA CON AVANCARGA

Una parte importante de los tiradores españoles de Avancarga son cazadores, y hemos decidido dedicar este apartado a publicar una serie de reportajes sobre la actividad cinegética en España en su enfoque avancarguista: problemas, inquietudes, esperiencias, nuevos proyectos... Esperamos que os guste. 

 

Os invitamos a contar aquí  vuestras experiencias en caza menor o mayor.

 

Mandadnos vuestros comentarios, fotos y preguntas a  caza@100grains.com

 

 

CAZA EN USA CON UN VORTEK DE ARDESA

Un gran dia en ARDESA

EL CLUB 100 GRAINS EN ARDESA, CRONICA Y FOTOS

El pasado 20 de Julio una delegación de 100 Grains fué recibida en la Fábrica de Armas  Ardesa, donde, trás una interesantísima y enriquecedora introducción a la historia y antecedentes de la Marca en particular, y a la historia de la Avancarga en España en general, se procedió a una visita a los distintos departamento y secciones de la que es la marca de Avancarga Española más importante y una de las más importantes del mundo. Pudimos asistir al proceso de ensamblaje de las armas que luego, en número que ronda las 60.000 piezas al año, se venden en todo el mundo con la garantía que caracteriza a Ardesa desde su inicio en el sector allá por 1.980.

 

No sólo asistimos al montaje de los archiconocidos Clásicos Kentucky, Pennsylvania o Hawken entre otros muchos modelos, sino a los que ahora constituyen el núcleo de la producción de la Marca española: las armas de factura moderna y corazón de pólvora negra que acaparan practicamente toda la cadena de montaje para el mercado USA. Son los Vortek y compañía, con los que los cazadores estadounidenses pueden cazar en épocas ampliadas de la veda sólo para avancarga. Impresionan verlos alinearse como máquinas de abatir piezas, esperando el momento de disparar con una precisión sorprendente: distancias de 2 cm entre centros a doscientas yardas, unos 180 metros.

 

En USA se venden, junto con un equipo completo de todo lo necesario para su uso, dentro de un "Blister", alineados en expositores de los supermercados!! Con precios de entre 150 y 280 Euros en España, suponen una alternativa a considerar para tiro y caza: un entretenimiento más.

 

Impresionante ver a operarios con más de 30 años de experiencia ajustando las piezas tantas veces vistas en campos de tiro y decorando hogares. Ardesa es un santuario de la Avancarga.

 

Para los que puedan estar interesados, dentro de muy poco 100 Grains va a hacer una competición de demostración ( con armas a disposición de los tiradores que deseen probar ) con estas armas y mira telescópica a 100 metros, con idea incluso de constituir una modalidad nueva a disposición de los locos del tiro a distancia!. Estad al tanto de nuestra web en el mes de Septiembre!!

 

Esperamos que disfruteis de las fotos y el video de la máquina de pavonar por inmersión en varios líquidos y aceites que os ponemos a continuación. Gracias Ardesa!!