SEGURIDAD CON LAS ARMAS, EN ESPECIAL CON LA ARMAS DE POLVORA NEGRA

CON LA PÓLVORA.

- Transporta  deposita la polvora negra en cantidades moderadas, recuerda que legalmente solo se puede transportar en un vehiculo 1 solo kg.

- En el puesto de tiro no fumes.

- Manten la polvora negra en frascos dosificadores, si la utilizas desde una polvorera debes saber que el máximo que puede contener la misma son 6 gramos de pólvora.

- Si dosificas polvora desde una polvorera, no lo hagas directamente sobre la boca del cañón, utiliza una vaina utilizada u otro recipiente, algún rescoldo de trapo o papel podria incendiar la polvorera y producirse una explosión como una granada.

-Si dosificas la polvora a traves de polvorera, cuando termines de recargar, alejala del puesto de tiro, nunca utilices una tartera u otro contenedor que pueda quedar abierto, cualquier chispa podría hacerlo explotar. Los pistones tambien deberan alejados del puesto de tiro y cerrados.

-Nunca utilices polvora sin humo para armas de avancarga... lo más seguro es que reviente el cañon con el consiguiente peligro.

Fotos y Web de un rifle da avancarga moderno reventado por la polvora sin humo... como la mano del propietario

otras armas destrozadas  por el mismo motivo

EN EL PUESTO DE TIRO

-Las armas deben entrar y salir del puesto de tiro enfundadas y descargadas. Ante un atranco con polvora introducida no abandones el campo sin haber disparado el arma. Utiliza una herramienta para sacar el proyectil y sacar la polvora del mismo. Nunca la lleves a casa cargada.

-Las charlas con los amigos o compañeros en el puesto de tiro, provocan a menudo fallos en la secuencia de la carga, además pueden molestar a los demás tiradores.

-En el puesto de tiro, no manipules el arma apuntando a otro sitio que no sea el respaldo o los blancos.